Porqué decidí crear mi propia Página Web

¡Bienvenidos a mi web sobre innovación educativa y docencia del inglés que lleva mi nombre!

Querido@/as compañero/@as,

Hoy quiero compartir con vosotros algo realmente muy importante para mí.

Hoy quiero contaros la verdadera razón por la cual decidí crear este espacio dedicado a explorar las últimas tendencias y avances, en términos generales, en la educación del siglo XXI, y, particularmente, con especial atención en la docencia del inglés.

Como educador apasionado, siempre he creído en el poder transformador de la docencia, así como en la relevancia de adaptarnos a un mundo en constante cambio. Por un lado, esta web surge de mi deseo de compartir ideas inspiradoras, recursos de utilidad y, por supuesto, experiencias innovadoras que puedan facilitar a docentes a mejorar el proceso de enseñanza y, en consecuencia, que puedan ayudar a los alumnos a sentirse motivados durante su propio proceso de aprendizaje, dado que ellos son, como bien sabéis, los verdaderos protagonistas. Creo firmemente que la educación es el motor que impulsa el progreso, y esta web, denominada “Salvador Montaner” es mi contribución para fomentar los tres pilares fundamentales en la educación actual: 1, creatividad, 2, pensamiento crítico y 3, excelencia educativa.

Como consecuencia de todo ello, además de escribir artículos, además de contaros mis propias experiencias pedagógicas, que iré publicando en esta sección “Blog” también me pareció muy pertinente aprovechar la Web para ofrecer los siguientes servicios formativos: formación a profesionales de la educación con independencia de la fase profesional en la que se encuentren (sea futuros maestros estudiando aún en la Universidad, maestros y/o profesores en activo, etc.) en Competencias Digitales Docentes y en Tecnología Educativa, con especial foco en el aprendizaje de lenguas extranjeras y, en particular, el inglés, pudiendo ser esta formación bien mediante entidades públicas (INTEF, CEFIREs, CTIFs, y diversos Centros autonómicos de Formación al Profesorado), bien a través de sindicatos docentes bien mediante Colegios Oficiales o también a nivel particular. Esta formación a profesores incluye varias opciones, tales como 1. Asesoramiento y Formación en CDDs, así como la Implementación del Plan Digital del Centro; 2. Asesoramiento y Formación en Aula Invertida, Aprendizaje móvil y Gamificación, todo ello en un entorno de Aprendizaje basado en Proyectos; 3. Asesoramiento y Formación en TIC y Metodologías Activas en Lenguas Extranjeras y,4. Asesoramiento y Formación en Soft Skills mediante las TIC en la Educación. También, en la sección “Cursos” encontraréis algunos cursos que os podría interesar realizar, incluso, EN FORMATO VÍDEO. Os animo a que echéis un vistazo a esta oferta formativa y, en caso de estar interesado/@as en alguno de estos cursos, no dudéis en contactarme a través de “Contacto”.

Conclusión:

Esta web, Salvador Montaner, persigue dos objetivos: por un lado, compartir recursos, experiencias pedagógicas así como mis propias ideas en torno a la Educación Emergente, propia de los tiempos actuales y, por el otro, ofrecer formación a profesorado, especialmente, de lenguas extranjeras, inicialmente, en modalidad a Distancia y mediante Videoformación a demanda.

Student running over a gap between mountains on a book . Overcome any obstacle .

¡Construyamos juntos puentes educativos revolucionarios!