Buenos días:
Espero que estéis teniendo, querid@/os compañer@/os docentes, un final de curso simplemente sencillo y motivador y, sobre todo, que la burocracia propia de este mes de julio os resulte amena dentro de lo posible.
Por ello, en esta ocasión, en este post, voy a intentar ser simplemente lo más conciso posible, explicaros qué es la Innovación Educativa desde un punto de vista atractivo, interesante y original para vosotros, como docentes y lectores, apasionados por la Innovación en el aula, que me leeis en el contexto actual de la Educación emergente del siglo XXI.
Procedemos…
En un mundo que está constantemente cambiando, es relevante que nuestras escuelas y sistemas educativos evolucionen para preparar al alumnado con respecto a los desafíos que se puedan encontrar propios del siglo XXI. La innovación educativa consiste, grosso modo, en pensar siempre más allá de las metodologías tradicionales e incluir nuevas tecnologías, enfoques pedagógicos y modelos de aprendizaje, SIEMPRE, COLABORATIVOS. Desde aulas virtuales hasta la Inteligencia Artificial, pasando por el Metaverso e, incluso, el Blockchain, la innovación educativa pretende fomentar en el estudiantado la creatividad, el pensamiento crítico, el pensamiento computacional, así como la capacidad de resolver problemas en el mundo real.
Por todo ello, te animo desde mi propio blog a que te unas a la revolución educativa y descubras, así, como la innovación está convirtiendo el modo en que enseñamos y aprendemos para un futuro emocionante.
¡Preparate para formar parte de esta revolución educativa!