LIBRO: «Anglo-American Studies Vol. III»

Buenas tardes:

Esperando que estéis tod@/os bien casi al término del mes de octubre, cerramos este ciclo de posts en torno a mi libro titulado «Anglo-American Studies» que podéis encontrar en este enlace de Amazon que, como dije, en un post anterior publiqué en el verano del año 2022.

Como dije en el primer post, este libro se debe a la necesidad de plasmar en tres volúmenes diferentes disciplinas, todas ellas relacionadas con con el curriculum educativo que se imparte en la titulación universitaria de Filología Inglesa.

Primero, haré una breve mención al volumen I de este libro, el cual se centra principalmente en la Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Recuerdo muy brevemente las secciones de este volumen: 1. Metodología de la Enseñanza del Inglés; 2. Didáctica del inglés como Lengua Extranjera, 3. Semántica y Lexicografía y, por último, 4. Fonética y Fonología.

A continuación, muy concisamente también revisaré el contenido del volumen II de este libro. Lo podéis encontrar en este enlace de Amazon. Este volumen recoge las siguientes disciplinas: 1. Lingüística y 2. Análisis del Discurso. El primer gran apartado incluye temáticas relacionadas con la Gramática inglesa y el Uso de la Lengua mientras, por otro lado, el segundo bloque trata las diferentes tipologías textuales.

En tercer lugar, nos centraremos en el volumen III del libro «Anglo-American Studies» que es objeto de este post.

Este volumen consta de tres secciones que son:

  1. History of the English language
  2. History and Literature
  3. Culture

En el primer capítulo, History of the English language, se tratan dos periodos relevantes en la historia de la lengua inglesa que son la Romanización de Inglaterra. Préstamos y Calcos y la Conquista Normanda: la influencia del francés sobre el idioma inglés. El segundo capítulo, History and Literature, incluye diversas temáticas relacionadas no sólo con la Historia de los diferentes países donde se habla el idioma inglés sino también la literatura tanto anglo-americana como australiana e, incluso, se tratan autores africanos que, en su momento, redactaron sus obras en el idioma inglés. A rasgos generales, algunas de las temáticas que trato en mi libro son la obra de William Shakespeare (subcapítulo 44), Desde la Guerra de la Independencia hasta la Guerra Civil en los Estados Unidos (subcapítulo 47), el Romanticismo en Gran Bretaña: la Novela y la Poesía (subcapítulo 49), y un largo etc. En cuanto al tercer capítulo, Culture, este gran bloque abarca aspectos, tales como las Instituciones Británicas (subcapítulo 64), las Instituciones Nord-Americanas (subcapítulo 35), los Medios de Comunicación en inglés (subcapítulos 68 y 69), entre varios.

Para concluir:

A lo largo de tres diferentes posts, he intentado, de una forma lo más concisa posible, exponer los contenidos que redacté en tres volumenes diferentes alrededor de la disciplina Filología Inglesa, titulación en la que me licencié en 1997 aproximadamente.